Aumento de gluteos – Gluteoplastia2018-11-06T18:41:56+00:00

AUMENTO DE GLUTEOS
CON PRÓTESIS DE SILICONA O TRANSFERENCIA DE GRASA

ANTES / DESPUÉS

AUMENTO DE GLUTEOS: CON PRÓTESIS DE SILICONA O TRANSFERENCIA DE GRASA

La cirugía de aumento de glúteos es un procedimiento que se realiza para aumentar el volumen y mejorar la forma de las nalgas, mediante la colocación de implantes de silicona o por medio de la transferencia de grasa. Este procedimiento también aumenta la redondez y la proyección de las nalgas mejorando el contorno del cuerpo y equilibrando tú figura.

Si quieres aumentar una o dos tallas el tamaño de los glúteos te recomendamos usar implantes de silicona, si quieres un cambio más discreto la opción es una transferencia de grasa.

El aumento de glúteos es ideal para hombres y mujeres mayores de 18 años, con piel firme y elástica, sin flacidez severa en los glúteos con buen estado de salud, sin problemas mentales o psicológicos y con una perspectiva positiva y realista de los resultados.

Este es un procedimiento que presenta pocas complicaciones quirúrgicas, sin embargo, en algunos pacientes pueden presentarse algunas complicaciones en el periodo de recuperación:

  • Cuando se colocan implantes de silicona el mayor riesgo es una infección, debido a que la herida quirúrgica se ubica justo entre los glúteos un par de centímetros sobre el ano, es indispensable cumplir con todas las recomendaciones de aseo y tomar los antibióticos según la formula médica
  • Cuando se transfiere la grasa a los glúteos el mayor riesgo es la absorción de la grasa durante la recuperación, es posible que el metabolismo durante los primeros años de recuperación procesa la grasa y la absorba hasta en un 70%, también es posible que la perdida repentina o generalizada de peso elimine la grasa implantada
  1. Tener claro el alcance de la cirugía, los días indispensables de incapacidad y resolver sus dudas principales con el anestesiólogo y el Dr Julio Gil
  2. Una semana antes de la cirugía no puedes consumir ningún antiinflamatorio, aspirinas, omega 3,6 o 9 y vitamina E; tampoco medicamentos o suplementos alimenticios efervescentes, debido a que todos estos productos o medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado
  3. No puedes tener gripa o dolor de garganta, tampoco puedes tener infecciones activas en la piel, hongos o enrojecimiento generado por alergias en los glúteos

Aumento de glúteos con prótesis

Realizamos el aumento de glúteos con la técnica submuscular, eso quiere decir que la prótesis queda completamente oculta bajo el musculo del glúteo y no puedes sentirlas cuando te tocas las nalgas y además el musculo la sostiene para evitar que se mueva demasiado cuando corres o haces ejercicios. Para poner las prótesis en esta posición hacemos una incisión vertical justo entre los glúteos de aproximadamente 5 cm a 6 cm y desde ahí ingresamos al interior de los glúteos
para separar los músculos y colocar los implantes de silicona.

Aumento de glúteos con transferencia de grasa

La primera parte de este procedimiento es la más larga que corresponde a realizar una liposucción para obtener la grasa, que luego llevaremos a los glúteos.
La transferencia de grasa de realiza con una cánula especialmente diseñada para este fin y una jeringa que nos da la presión suficiente para enviar la grasa justo entre la piel y el musculo, usualmente solo se realiza una pequeña incisión entre los glúteos para introducir la canula y poder implantar la grasa en ambas nalgas, es un procedimiento rápido y toma aproximadamente 30 minutos.

Una vez tú cirugía termine, comenzará el proceso de recuperación. La recuperación comenzará en la Unidad de Recuperación a la Anestesia (URA), donde recibirá atención individual de una enfermera y medicamentos para controlar el dolor. Los pacientes generalmente pasan un tiempo promedio de una hora en esta área (URA). En esta área aun no puedes recibir visitas.

Después de despertar completamente de la anestesia y cumplir con los criterios médicos establecidos, te llevaremos al área de recuperación postoperatoria.
En el área de recuperación postoperatoria, nuestro personal de enfermería lo ayudará a mantenerse cómodo hasta que haya cumplido con los criterios médicos para ser dado de alta.

Puede permanecer allí entre una a tres horas y tus familiares o acompañantes podrán visitarte. Luego una enfermera tomará tus signos vitales, tratará las náuseas si se llegaran a presentan, le ofrecerá algo de comer y le dará información básica para ser dado de alta (escrita y verbal) tanto a usted como a la persona que lo lleve a su casa u al hotel.

En la mayoría de los casos, el paciente saldrá con una faja postoperatoria especialmente diseñada para darle soporte a los gluteos. Debes usar la faja por aproximadamente dos meses, todo el tiempo; después de estos dos meses deberás usarla un mes más pero solo durante 12 horas, ya sea en el día o en la noche.

Cuando se colocan implantes, durante las primeras semanas de recuperación es usual que por la herida quirúrgica salga un líquido semi transparente con algo de sangre, es normal, puedes usar un recorte de pañal o una toalla higiénica materna para absorberlo, es importante mantener la faja limpia y seca.

La primera semana de recuperación debes bañarte sentada en una silla plástica y siempre debes estar acompañada para prevenir una caída. El aseo es indispensable, independiente de la técnica que hallas elegido. Debes limpiar el inodoro antes de usarlo y lavar los glúteos y/o la herida quirúrgica después de ir al baño.

Aumento de glúteos con implantes de silicona

Todos los pacientes en general necesitan diez días de incapacidad, pero para poder viajar en Colombia o fuera del país la incapacidad es diferente:

  • Vuelos domésticos o terrestres: 12 días después de la cirugía
  • Vuelos internacionales: 15 días después de la cirugía
  • Controles postoperatorios: Cada 3 días 1 control

Aumento de glúteos con transferencia de grasa

Todos los pacientes en general necesitan cinco días de incapacidad después de una liposucción con transferencia de grasa a los glúteos, pero para poder viajar en Colombia o fuera del país la incapacidad es diferente:

  • Vuelos domésticos o terrestres: 7 días después de la cirugía
  • Vuelos internacionales: 10 días después de la cirugía
  • Controles postoperatorios: Cada 3 días 1 control

Separe su consulta

[recaptcha]

Testimonios

Mi nombre es Catalina Roa, soy modelo, vivo en Medellín y tengo 25 años. Al doctor Gil me lo recomendó mi asesora de imagen un día que estábamos hablando de la cantidad de mitos que englobaban las cirugías plásticas. Ella sin dudarlo me dijo que el Doctor Gil era una persona totalmente profesional en su oficio y que si yo algún día decidía realizarme alguna cirugía que contará con él. En su momento no le dí mucha importancia pero meses después me entraron las ganas de operarme la cola y me acordé de esa gran referencia. En ese momento estaba en Marinilla, busqué en internet y saqué el número de contacto del doctor, le escribí por whatsapp y cuadré una cita de valoración para una semana después. Tenía algo de miedo por la cantidad de cosas que se escuchan de esta cirugía y decidí consultar implantes que no se recomiendan para esta zona del cuerpo, en mi búsqueda encontré los biopolímeros y casos tenebrosos de personas que se aplican eso. De inmediato llamé al doctor Gil y le pregunté si el utilizaba esto, pero él muy seguro me contestó que no y me explico la cantidad de cosas malas que causa inyectar biopolímeros al cuerpo. Quedé más tranquila y asistí a mi operación segura de lo que estaba haciendo. Meses después decidí escribir esto para todas esas personas que no están muy seguras y que desconfían de las cirugías plásticas. Todo es posible en manos de profesionales y el doctor Gil es un muy buen profesional.

Catalina Roa