Bichectomía 3D – Liposucción de Papada y Mejillas para perfilar el rostro2018-11-06T20:38:47+00:00

Bichectomía 3D
Liposucción de papada y mejillas para perfilar el rostro

ANTES / DESPUÉS

BICHECTOMIA 3D – LIPOSUCCIÓN DE PAPADA Y MEJILLAS PARA PERFILAR EL ROSTRO

La bichectomía 3D es una cirugía que inicialmente permite el moldeamiento de mejillas y papada, con lo que se busca definir los pómulos y la zona inferior de la mandíbula. Durante este procedimiento se realizan pequeñas incisiones en el rostro del paciente. Las incisiones de las mejillas se realizan en la parte posterior cerca de donde se ubica el lóbulo de la oreja, y las incisiones del cuello se hacen en la parte anterior del lóbulo de la oreja y debajo del mentón. Todas estas incisiones son de 2 a 3 milímetros y después de unos días resultan prácticamente invisibles.

Una vez ha terminado el moldeamiento de mejillas y papada se perfecciona la bichectomía 3D con la extracción de grasa de las bolsas de bichat; en este procedimiento se realizan pequeñas incisiones por dentro de la boca, lo que permite enmarcar las mejillas, la papada y la línea de la mandíbula inferior.

El candidato ideal para una bichectomia 3D es el paciente que desea una mejoría estética visible pero que no espera la perfección o imitar el rostro de alguien más, también quien tiene claro que el resultado a largo plazo solo puede mantenerse teniendo un peso estable.

Cualquier persona mayor de 16 años es un candidato ideal para una bichectomia 3D, claro está los menores de edad deben contar con la autorización de sus padres o su tutor legal. Es importante en general un buen estado de salud, sin problemas mentales o psicológicos y con una perspectiva positiva y realista de los Resultados.

Este es un procedimiento que presenta pocas complicaciones quirúrgicas, sin embargo, en algún paciente pueden presentarse algunas complicaciones en el periodo de recuperación:

  • Infección o irritación de la herida realizada dentro de la boca por un mal aseo bucal o por no consumir el antibiótico formulado por el cirujano plástico
  • Inflamación prolongada o hematomas por no cumplir con los días de incapacidad
  1. Tener claro el alcance de la cirugía, los días indispensables de incapacidad y resolver sus dudas principales con el anestesiólogo y el Dr Julio Gil
  2. Una semana antes de la cirugía no puedes consumir ningún antiinflamatorio, aspirinas, omega 3,6 o 9 y vitamina E; tampoco medicamentos o suplementos alimenticios efervescentes, debido a que todos estos productos o medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado
  3. No puede tener gripa o dolor de garganta, tampoco puede tener infecciones activas en la boca o los labios, caries o encías irritadas antes de tú cirugía, si tienes algún síntoma por favor avisa inmediatamente al Dr. Julio Gil o a su equipo asistencial.

La Bichectomia 3D es una cirugía ambulatoria con una duración aproximada de 1 a 2 horas, se realiza con anestesia local y sedación, en algunos casos cuando solo se retira grasa del saco de Bichat o de la papada se puede realizar solamente con anestesia local. En general el procedimiento elimina el exceso de grasa en las mejillas, papada y línea inferior de la mandíbula para generar un rostro más delgado y con facciones más definidas.

Para extraer la grasa en el saco de Bichat (cachetes) se realiza una pequeña incisión en la cara interna de las mejillas, dentro de la boca. Para eliminar la grasa en la mandíbula inferior y la papada usualmente se realizan una incisión cerca a el lóbulo de la oreja y otro justo bajo el mentón, estas incisiones son de aproximadamente dos a tres milímetros de diámetro y se realizan para poder introducir una pequeña cánula que succiona la grasa.

Una vez tú cirugía termine, comenzará el proceso de recuperación. La recuperación comenzará en la Unidad de Recuperación a la Anestesia (URA), donde recibirá atención individual de una enfermera y medicamentos para controlar el dolor. Los pacientes generalmente pasan un tiempo promedio de treinta minutos en esta área (URA). En esta área aun no puedes recibir visitas.

Después de despertar completamente de la anestesia y cumplir con los criterios médicos establecidos, te llevaremos al área de recuperación postoperatoria. En el área de recuperación postoperatoria, nuestro personal de enfermería lo ayudará a mantenerse cómodo hasta que haya cumplido con los criterios médicos para ser dado de alta.Puede permanecer allí entre una a dos horas y tus familiares o acompañantes podrán visitarte. Luego una enfermera tomará tus signos vitales, tratará las náuseas si se llegaran a presentan, le ofrecerá algo de comer y le dará información básica para ser dado de alta (escrita y verbal) tanto a usted como a la persona que lo lleve a su casa u al hotel.

En la mayoría de los casos, el paciente saldrá con una prenda elástica alrededor del rostro, adicional al vendaje y deberá usarlo por aproximadamente cuatro días, todo el tiempo. Después de estos cuatro días esta prenda de compresión o MENTONERA deberá usarse una semana más en las noches.

Se presentará una leve inflamación de los pómulos y en algunos casos de los parpados inferiores acompañados por morados en las mejillas y en el cuello que empezarán a desvanecer a partir del quinto día de recuperación.

Es indispensable mantener un aseo impecable de la boca para evitar infecciones. Después de consumir alimentos se debe usar enjuague bucal y cepillar los dientes.

Todos los pacientes necesitan cuatro días de incapacidad después de una Rinoplastia. Para poder viajar en Colombia o fuera del país la incapacidad es diferente

  • Vuelos domésticos o terrestres: 5 días después de la cirugía
  • Vuelos internacionales: 7 días después de la cirugía
  • Controles postoperatorios: Cada 3 días 1 control

Separe su consulta

[recaptcha]

Testimonios

Mi nombre es Elvia Rendón, paciente del Dr Gil de rejuvenecimiento facial. Recuerdo el día que lo visité por primera vez, me daba mucha pena verle a los ojos porque me sentía la persona más arrugada del mundo. Él me pidió que lo viera cuando me estaba revisando la cara y me hizo poner sumamente roja. Mi procedimiento era grande por lo que el Dr. Gil se tomó su tiempo explicándome paso a paso lo que se me haría. Me sentí muy bien atendida y luego me sentí muy acompañada. En el momento de mi procedimiento debo admitir que me dieron muchos nervios pero el Dr. Gil siempre estuvo ayudándome. El postoperatorio fue bueno y en cada control me ayudaban mucho a continuar con mi recuperación. Quedé feliz con los resultados. Esta cirugía es realmente un milagro en mi vida y me devolvió la confianza en mí misma.

Elvia Rendón