Mamoplastia de aumento2018-11-06T21:12:27+00:00

Mamoplastia de Aumento

ANTES / DESPUÉS

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La mamoplastia de aumento busca aumentar el volumen mamario y al mismo tiempo realzar y mejorar la forma de los senos, las cicatrices son pequeñas y usualmente por situarse alrededor de la areola con el tiempo se vuelven casi imperceptibles. El aumento en el tamaño de los senos mejora en forma importante la autoestima de las pacientes pues al mejorar la silueta y balancear el aspecto corporal podrá lucir ropa que antes era imposible utilizar.

Recomendamos a nuestros pacientes utilizar prótesis de gel de silicona, estas prótesis tienen una posibilidad menor de deformarse o perder volumen y no tendrás que preocuparte por volar en avión o bucear, estas prótesis no van a ¨explotar¨ o desinflarse, además contamos con asesoría personalizada, para ser orientadas por una representante de la marca en Colombia y elegir el tamaño de sus prótesis en la forma adecuada, con plena confianza e intimidad.

Las pacientes con implantes no tienen ningún inconveniente en su periodo de lactancia y pueden realizar sus actividades normales después de un par de semanas de recuperación.

La candidata ideal para una mamoplastia de aumento es la paciente que desea una mejoría estética visible pero que no espera la perfección o imitar el busto de alguien más.

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizarse una mamoplastia de aumento en Colombia, es importante en general un buen estado de salud, sin problemas mentales o psicológicos y con una perspectiva positiva y realista de los resultados.

Este es un procedimiento que presenta pocas complicaciones quirúrgicas, sin embargo, en algún paciente pueden presentarse algunas complicaciones en el periodo de recuperación:

  • Es posible que el cuerpo desarrolle intolerancia al implante y sea necesario retirarlo, este proceso puede darse días después de la cirugía o aparecer en los meses subsiguientes
  • Pueden ocurrir cambios en la sensibilidad del pezón y la piel circundante: Las mamas están habitualmente doloridas después de la cirugía y los pezones pueden perder sensibilidad o caso contrario estar hipersensibles.
  • Al cabo de varios meses la mayoría de las pacientes tienen una sensibilidad normal, pero pueden ocurrir cambios temporales o permanentes en la sensibilidad del pezón y la piel circundante después de la cirugía.
  • Es poco frecuente, pero existe la posibilidad de una cicatriz anormal o queloide, este tipo de cicatrices pueden necesitar tratamientos adicionales.
  1. Tener claro el alcance de la cirugía, los días indispensables de incapacidad y resolver sus dudas principales con el anestesiólogo y el Dr Julio Gil
  2. Una semana antes de la cirugía no puedes consumir ningún antiinflamatorio, aspirinas, omega 3,6 o 9 y vitamina E; tampoco medicamentos o suplementos alimenticios efervescentes, debido a que todos estos productos o medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado
  3. No puede tener gripa o dolor de garganta, tampoco puede tener infecciones activas en la piel de los senos, hongos o enrojecimiento generado por alergias.

La mamoplastia de aumento es una cirugía ambulatoria con una duración aproximada de 2 horas, se realiza con anestesia regional y sedación o en algunos casos con anestesia general, el tipo de anestesia se define con el anestesiólogo en una consulta previa.

En general el procedimiento consiste en implantar una prótesis de silicona en cada uno de los senos para aumentar el volumen y mejorar su forma. Existen diferentes técnicas para ingresar los implantes a los senos, dependiendo de la zona donde se realiza la incisión, en la mayoría de nuestros pacientes recomendamos realizar la incisión de entrada en la areola.

Una vez tú cirugía termine, comenzará el proceso de recuperación. La recuperación comenzará en la Unidad de Recuperación a la Anestesia (URA), donde recibirá atención individual de una enfermera y medicamentos para controlar el dolor. Los pacientes generalmente pasan un tiempo promedio de una a dos horas en esta área (URA). En esta área aun no puedes recibir visitas.

Después de despertar completamente de la anestesia y cumplir con los criterios médicos establecidos, te llevaremos al área de recuperación postoperatoria.
En el área de recuperación postoperatoria, nuestro personal de enfermería te ayudará a sentirte cómoda hasta que hayas cumplido con los criterios médicos para ser dada de alta. Puedes permanecer allí entre una a tres horas y tus familiares o acompañantes podrán visitarte.

Luego una enfermera tomará tus signos vitales, tratará las náuseas si se llegaran a presentan, te ofrecerá algo de comer y te dará información básica para ser dada de alta (escrita y verbal) tanto a ti como a la persona que te lleve a tu casa u hotel.

En la mayoría de los casos, el paciente saldrá con un brasier postoperatorio especialmente diseñado para darle soporte a los senos en el proceso de recuperación, debes usarlo por aproximadamente dos meses, todo el tiempo; después de estos dos meses deberás usar el brasier por un mes más pero solo en las noches.

Durante los primeros días de recuperación es usual que por la herida quirúrgica salga un líquido semi transparente con algo de sangre, es normal, puedes usar un protector de lactancia o una toalla higiénica para absorberlo, es importante mantener el brasier limpio y seco.

La primera semana de recuperación debes bañarte sentada en una silla plástica y siempre debes estar acompañada para prevenir una caída.

Todos los pacientes necesitan cinco días de incapacidad después de una mamoplastia de aumento. Para poder viajar en Colombia o fuera del país la incapacidad es diferente:

  • Vuelos domésticos o terrestres: 6 días después de la cirugía
  • Vuelos internacionales: 8 días después de la cirugía
  • Controles postoperatorios: Cada 3 días 1 control

Separe su consulta

[recaptcha]

Testimonios

Me llamo Estefania Pedraza, tengo 26 años y me realicé hace 2 meses una mamoplastia de aumento con el Dr. Julio Gil. Decidí acudir al doctor Gil debido a la recomendación de una amiga del trabajo la cual se había realizado meses anteriores una liposucción con el Doctor Gil, los resultados que vi en ella fueron sorprendentes, su recuperación fue estupenda y eso me animó a pedir una cita de valoración con el doctor Gil. Mi procedimiento se realizó en una semana, a la siguiente semana ya estaba como si nada, a excepción de que me sentía más bella y segura. En el pre-operatorio el Doctor fue muy amable, me explico paso a paso mi cirugía, me mostró los riesgos que podía presentar y me dio a elegir el tamaño de mis prótesis con asesores de la mejor marca. Hoy puedo decir que me realizaría las cirugías que fueran necesarias con ese doctor, una persona íntegra y profesional en su trabajo no se encuentra tan fácil.

Estefanía Pedraza